Todo dibujante sabe, o ha oido hablar de la técnica "a trois crayons". En acuarela igualmente podemos restringir nuestra paleta a la mínima expresión, pero ofreciendo variedad cromática, (además de la tonal, propia de las aguadas monócromas).
Como por estos dias estamos trabajando el paisajismo del natural, a los noveles les puede resultar muy perjudicial atiborrarse de colores, que la mar de las veces perjudican mas que ayudan, y se acaba en un "pastiche" de suciedades, desvaido y sin fuerza, debido a la neutralización por complementarios.
O en el mejor de los casos se apodera del trabajo lo peor del "naïf", ciertamente indigerible.
Acuarela/papel Super Alfa. 25x35. Colores Schmincke: Carmin permanente, Siena tostada y Gris Paine.Como por estos dias estamos trabajando el paisajismo del natural, a los noveles les puede resultar muy perjudicial atiborrarse de colores, que la mar de las veces perjudican mas que ayudan, y se acaba en un "pastiche" de suciedades, desvaido y sin fuerza, debido a la neutralización por complementarios.
O en el mejor de los casos se apodera del trabajo lo peor del "naïf", ciertamente indigerible.
.
Por ello , y pensando en el próximo Concurso de Acalá he realizado un "previo", que de camino nos sirva para las salidas a la Alquería, un bonito parque de Dos Hermanas, donde plantar el caballete da gusto. (Siempre que el tiempo nos acompañe, en la última salida pasamos frio).
Y se me olvidaba: tan solo he utilizado en su elaboración una paletina de media pulgada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario