viernes, 10 de julio de 2009

EL RETRATO AL PASTEL-2

En la entrada anterior, ofrecia tres pasos iniciales del proceso, ahora, en este cuarto estadío podemos apreciar una serie de cambios significativos, relacionados especialmente con los "ajustes"; es decir correcciones y modificaciones, (observar el brazo).



Paola a "medias"


También me he visto obligado a alterar algunos rasgos de la cara, tras comprobar (con la mirada fresca del dia después), que los elementos del rostro estaban muy concentrados. Para ello me he servido de la goma maleable, y posteriormente de la blanda de Milan.


He ascendido la mirada, me interesa mucho que se vea forzada hacia arriba, ahora me centraré en las descargas de sombra, con un ocre medio que después matizaré, lo haré de manera poco cubriente, para que el color propio del papel forme parte de la epidermis en las sombra "propias" . Hecho mano del resto del reportaje fotográfico para analizar los "tics" de la niña, hay que enfatizar, disimular... Paola me está dando guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario