lunes, 8 de febrero de 2010

NOSTALGIAS




A veces repasamos nuestras obras del pasado; casi nunca satisfecho con las mismas. Conocí a un pintor relevante que siempre decía: -mi mejor obra aún está por pintar.
Creo que es una opción congruente, aunque también ocurre, que algunas veces nos planteamos la imposibilidad de acometer obras similares a las del pasado. Me estoy refiriendo al campo del grabado, y a la paciencia y meticulosidad que exige el mismo.
No acostumbro a subir mis grabados al blog, ya que la actividad actual me impide dedicarme a esta técnica que tantas satisfacciones me produjo en un pasado no muy reciente. El grabadito de arriba es un linóleo, disciplina que estuve impartiendo en un par de centros escolares de Dos Hermanas a finales del siglo pasado... nostalgias, (?).



3 comentarios:

  1. Eih... Evaristo : me diste una de las pruebas de autor de este grabado de la Torre del oro
    y me comentaste que tenia un error de grabado; la tengo a la vista todos los días ... pero no te digo donde lo tengo colgado hasta otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora no lo recuerdo, pero puede ser que en el estado P/A (Prueba de autor) exista algo que no me convenciera por completo, y lo modificase antes de comenzar la "tirada". algunas pruebas de autor son más valoradas que la edición final, pasa algo así como con los sellos de correos con algún "error". Tal es el caso de los grabados de Rembrand. Pero bueno... guardemos las distancias. Salud

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cuando vengas por BCN y pases por casa te lo miras bien y me dices que fallos le ves. Esyoy como seguidor y soy Jose-papi-de-Sara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar