lunes, 10 de mayo de 2010

ACUARELAS





Ultimamente he vendido algunas acuarelas, -sinceramente, es el mejor estímulo para seguir en la brecha, así pues, este fin de se lo he dedicado a la técnica del agua y me han salido cosas regularcitas y cosas que mejor no enseñar. Es el riesgo de esta técnica.

Los papeles que mas uso ultimamente son el Arches y el Fabriano, pero como soy tan cambiante no paro de darle vueltas al grano grueso o torchón y hacer pruebecitas, cuando me salga algo digno lo subiré.


Algunas veces dejo acuarelas a medio hacer, es el caso de la de arriba, no me convencía al principio, pero al día siguiente la retomé extrayéndole color y después reforzándole el primer plano. (Tal vez excediéndome).

Es el mismo caso que la expuesta anterior: abandonada y retomada tras extraerle color con el cartón absolvente. Extraña composición. Esto pasa por tanto ver documentales de la National Geografic.
El último caso es diferente, ha salido del tirón y en pocos minutos. Es como le coja a uno el cuerpo; de todas maneras cuanta verdad hay en aquello de que "menos es más"

1 comentario:

  1. Desde luego que sí. Saber retirarse a tiempo para no machacar una obra es el reto de cualquier artista, pero qué difícil resulta terminar una obra, puñetas...... indudablemente la última, para mí, es la mejor, la sencilla expresión de la simpleza.

    ResponderEliminar