lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS VACÍOS EN ACUARELA

Vamos a realizar una acuarela, poniendo énfasis en los vacíos, sobre un papel Arches de grano fino y un gramaje que se aproxima a los 400 grs. (no es necesario estirarlo. Patricia nos lo ha regalado.
Comenzamos con descargas aproximativas en color y sobre trazos igualmente poco definidos.

Las descargas desde el principio tienen como intencionalidad la búsqueda de vacíos con un tono neutro de gris payne, la floresta es de humedal: cañaveral de bambú predominantemente.


Las zonas mas oscuras irán decididamente en el centro, algunos arañazos con la tarjeta de plástico refuerzan el sentido ascendente y trasversal, generando nuevos espacios, seguimos con una gama fria, los verdes aparecen por mezcla de azules con amarillos y ocre.
En el centro, entre el follaje introduzco, posteriormente un ave acuática, que se confunde con las ramas y hojas lanceoladas. También añado unos toques de color cálido: el contrapunto a la gama dominante.

Definida la zona de contacto entre el agua y la vegetación emegente realizo algunas salpicaduras y nuevos trazos.

Finalmente realizo una labor inversa, deconstructiva, suavizando zonas mediante el método de extracción de color con el cartón absorvente y el papel de cocina.

En total he invertido un par de dias en la obra. (trabajando a ratitos). Creo que suavizaré algo más los contrastes antes de enviarla a algun concursillo.

1 comentario:

  1. me ha parecido muy interesante esta clase sobre el vaciado en acuarela.
    lo intentaré hacer yo aunque seguro que el resultado no es el mismo. Saludos Jose.

    ResponderEliminar