lunes, 14 de febrero de 2011

EN EL PARLAMENTO

En el Parlamento Andaluz, (ya saben, por la Macarena); se encuentran expuestas las obras premiadas y seleccionadas en reciente Concurso de Pintura al Aire Libre. Si hay intención de visitarlo, mejor llamar antes, te puedes encontrar con un Pleno, una manifestación, un... que se yo, que te impida el acceso. Y hay que llevar el carnet en la boca.

La obra ganadora aparece a continuación: Sin comentarios.

El segundo premio recaería en Rosa María de Trias Vargas:

Subo a continuación el acrílico del nazareno Rafael Gómez Alamo:



Y finalmente ubico la mía:


11 comentarios:

  1. Seguramente sea un inculto en arte pero...yo en la primera obra...no se, parece que están enfoscando la pared :S

    ResponderEliminar
  2. Y yo me quejo de los bodrios que me salen a mi. Yo hago eso y lo parto.
    Emilio.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que el artista se quedó "en blanco", el 2º premio me parece absolutamente precioso.

    ResponderEliminar
  4. Yo respeto al pintor, en tanto en cuanto ponerse delante de un caballete, hacer algo en lo que uno cree, y presentarlo a concurso, es ya un mérito de por sí.
    Pero, cabe preguntarse en estos casos, sobre la procedencia del jurado; aunque más de uno en lo que piensa es en la madre que parió al tal jurado.

    ResponderEliminar
  5. Esto de fallar un premio en cualquier cuncurso tiene tela...y siempre pasará que dependiendo de que jurado la obra ganadora sea de un gusto o de otro. Algo le vieron al techo, o a la pared o a la luz.., lo mismo digo con el 2do. premio, ¿ porqué a Rosa Mª y no a Rafael Gómez o a Evaristo Hurtado ?

    ResponderEliminar
  6. A mi que no me digan que forme parte de un jurado. Te presentas tú, mi mujer, mi prima Pepi y Rita Martorell .. al final quedo bien con uno y mal con tres.
    José C. ( estando rodeado de artistas se acaba salpicado de pintura )

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes Evaristo, la próxima vez buscate cemento,arena y otros apareos, el jurado yo no sé que es lo que habrá observado, desde luego el trabajo no, y el buen gusto menos. Así que ánimo y a por la próxima.
    Rafael

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches 'pintores':

    El cuadro ganador, es discutible claro.

    El segundo cuadro. Prototipo de cuadro de pintura rápida: perspectiva fotográfica, efecto ojo de pez, repetido hasta la saciedad. Manchas de color que van construyendo el cuadro de manera agradable, si agradable, que no de manera pictórica, ni sensible, ni artística, ni creativa..

    Luego, puesto que la última obra es del autor del blog, prefiero guardarme mi opinión, para no dañar sensiblidades. Sin embargo ustedes no han tenido el mismo respeto para el ganador de este certamen. Que si creo bien es un profesional y no un aficionado como tantos que se presentan a estos concursos.

    Un saludo Evaristo (y espero respeten mi opinión en este blog)

    ResponderEliminar
  9. Hasta la presente, cualquier comentario ha sido respetado, si por tal significa permitirle la entrada. Ahora bien, quisiera aprovechar la coyuntura para señalar al respecto: primero, el cuadro ganador es tremendamente discutible, y el hecho de que su autor sea un "profesional" no le exculpa de su mediocridad; si el segundo es prototipo... creo que es lo lógico, estamos en un concurso condicionado por el hecho per-sé de precisamente eso, la Pintura Rápida, y los juegos florales o experimentales tendrán su escenario en otro lugar; no voy a defeneder mi producto, pero sí oponerme a la idea vertida por Pedro, despreciando a los que el llama aficionados de manera tan peyorativa, como si el marchamo de profesionalidad le concediera privilegios exclusivos y excluyentes a ciertos individuos; finalizo aclarándole que Tapies es autodidacta.

    ResponderEliminar
  10. Tàpies?? ¿ aclarándome por qué ? yo no lo he mentado, ni por supuesto lo cuestiono, ni me importa la manera en la que halla aprendido, Tàpies es un profesional. Tampoco he hablado de autodidactas tu mismo te has defendido de algo de lo que yo no escrito y ni si quiera pienso que esto sea negativo.

    La profesionalidad no da ningún privilegio está claro, pero si dota a la obra de una calidad. Una calidad dada por un trabajo y una dedicación constante a la pintura, en este caso. Que de ninguna forma es comparable como ustedes hacen en este blog con los demás (muy dignos) pero aficionados a la pintura.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profesionales del arte o aficionados. Leyendo vuestros comentarios previamente y viendo los resultados del concurso tengo que recordaros que fue Picasso quien dijo que le costó cuarenta años aprender a pintar como un niño. Quizás tengamos que retroceder en el tiempo para aprender a pintar como lo hacíamos con cuatro o cinco años.
    Creo recordar que las bases del concurso del Parlamento exigía que las obras presentadas tuvieran relación con el Parlamento lo cual me he perdido con el primer premio,no veo relación ninguna ni en formas ni en color puesto que para mi el Parlamento de Andalucía me sugiere color albero,celeste del cielo de nuestra tierra y no un gris claro que mas recuerda el castillo de drácula.

    ResponderEliminar