martes, 9 de agosto de 2011

CURSO DE ACUARELA

La semana pasada estuve participando en un Curso de Acuarela, impartido por Camilo Huescar en su pueblo natal: Villanueva de la Fuente, (Ciudad Real). Fue bastante enriquecedor, y ameno. Un tanto caluroso, intensivo, y a salto de mata entre el estudio, (Casa de la Cultura), y los exteriores del pueblo manchego.

El grupo de "sufridores", (lo digo por los insectos picadores) a la finalización del mismo.








Camilo en plena faena, rodeado de preguntones y fotógrafos, entre tupidos chopos que nos hicieron medio soportable la mañana.



Y aquí el disciplinado grupo cumpliendo uno de los cometidos: capturar las luces del atardecer.




Mi acuarela, a medio terminar; la subo para que se entienda la mancha de partida, y me lleve el beneplácito o la bronca del profe si es que accede a mi blog.







Esta es una de las naturalezas muertas, que medio cumple las pautas marcadas por Camilo: soltura, gama limitada, luces y sombras... y sobre todo, saber dejarla a tiempo.








Para finalizar, subo la que me salió desde la chopera referida con anterioridad. Aunque no es muy común, preferí el contraluz a diferencia de mis compañeros.


Puede que en breve suba otras similares. Utilicé en algunas el Arches grueso de 300 grs. y en otras el grano fino, pero me convenció el primero.

4 comentarios:

  1. HOLA EVARISTO: YO, DE VACACIONES AÚN. ME ENCANTA LA NATURALEZA MUERTA,YA SABES MIS PREFERENCIAS: ALGO DISTINTO DEL PAISAJE. YA ME DIRÁS EN CLASE, JE,JE..... NO ME OLVIDO DEL DAVID. BUEN VERANO.

    ResponderEliminar
  2. hola evaristo, soy Isabel y ya seguidora tuya ( aún si registrarme) me encanta tu chopera , la acuarela , claro; nada fácil hacer el contraluz y en cuanto al bodegón ya lo veo suelto, aunque ya me dirás la fórmula para saber dejar en su punto la acuarela. Bueno, espero seguir escribiéndote. Petons a tots ...

    ResponderEliminar
  3. Hello cosí... hacía tiempo que no chafardeaba el blog... aprovevho la ocasión para enviarte besos y abrazos.... Salut i força al canut ... desde Barna City ..

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, hay, hay... si yo supiera cuando se acaba una acuarela... tal vez diría lo que Picasso: -"me lo callaría, y no se lo diría a nadie"
    En un post de hace bastantes meses, comenté: -"cuando le avisan a uno para que deje de pintar y ponga la mesa"

    ResponderEliminar