sábado, 10 de marzo de 2012

MODELADO EN ACUARELA

Para la acuarela de abajo he tomado como referente la foto de un conocido manual de anatomía.
El soporte es papel Arches de 300 grs. y 46x61 cms.


La primera fase fue monocolor, tan solo atendiendo al modelado, una segunda aplicación de alizarina introdujo el contrapunto al frio turquesa:


El fondo tiene dos capas que se neutralizan entre sí y hacen destacar la silueta; en la parte inferior aparece la primera fase, exclusivamente de azul, mientras la central, se puede apreciar la cinta de carrocero encima, para realizar los barrotes.




Es mi humilde homenaje al pasado Día Internacional de la Mujer.






3 comentarios:

  1. Es curioso que después de tener pintada a la mujer, te hayas creado la dificultad en la que no es fácil reparar: trazar esa líneas verticales del fondo, teniendo que bordear el perfil de la mujer peligrosamente. Es una cuestión que demuestra una gran pericia. Ya me explicarás por que esa complicación añadida en algo que, aparentemente, no tiene que ver con el motivo principal. Juan Hito

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan: el trazado de los barrotes no hasido complicado. En cuanto al hecho de ponerlos... ha sido casi una necesidad: mujer "en-jaula" es lo que la pose parece pedir, por cuanto su desvalida disposición fetal y su extrema contorsión, producen introversión y enclaustramiento extremos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, llevas toda la razón. Esas líneas (esos barrotes) cobran toda su significación tras tu explicación, aunque basta la postura de la mujer para comprender su pertinencia.
    Juan Hito.

    ResponderEliminar