lunes, 11 de junio de 2012

CALENTANDO MOTORES

He elaborado esta acuarelita, sin mas pretensión que jugar con la gama cromática de pardos, (reforzados por el contraluz del tinta neutra).
 Como vengo haciendo ultimemente, le trabajo los primeros planos con efectos texturados, a base de improntas, plantillas-estarcido, y extrayendo líneas de luz. Es un paisaje creado, sin referentes físicos... solo dejándome llevar por la imaginación.
 Me servirá de referencia, o de  inspiración... para para una panorámica de montañas. Puede que para el próximo certámen de "rápida", que será en Grazalema el próximo sábado.



2 comentarios:

  1. Recuerda en el color a unas acuarelas que no sé quien pinta con vino tinto. Lo vi hace unos días en el telediario.

    Juan Hito

    ResponderEliminar
  2. Hay mas de uno por ahí que pinta con vinos diferentes: rosado, tintos... aprovechando los "posos" del dios Baco. Ahora mismo, en la sede la RTVA expone Cristina Díaz, la chica que logró el segundo en Tomares, y lo hace con esa técnica, sobre papel Super-Alfa. Yo conocí un pintor que lo hacía con café. Lo que ocurre, con estas fórmulas poco ortoxas, es que se volatilizan con el tiempo, carecen de la "permanencia" pigmentaria exigible.

    ResponderEliminar