jueves, 9 de agosto de 2012

RINCONES DEL PARQUE 3

 De nuevo he vuelto al Parque de la Alquería. Con una calor de coj... y realizado esta acuarela.  Ha sido bastante metódica en el paso a paso. Las secuencias a continuacion de la primera:

Comencé por un diseño sintético, donde eliminé bastantes elementos que consideré un estorbo para una acuarelita de 30x22. Enseguida recurrí a la goma de reservas en lugares puntuales, así como a reafirmar sobre los trazos de grafito algunos toques de lápiz acuarelable; (marca buena). Aguada general de siena natural, liberando algunas zonas, y reforzada con ocre y siena tostada en la parte inferior. Dejo secar.

 A continuación, realizo el cielo con pizca de cobalto y cerúleo en las partes bajas, y antes de que seque con restos de "sopa" sugiero los árboles de fondo:

Humecto los laterales un poquito, y con un verdoso-asquerosillo descargo pinceladas a pincel volcado, que paulatinamente voy reforzando a base de restregados. con la misma mezcla intervengo en algunos contornos,  definiendo algunas formas; refuerzo el matiz verdoso con unas pizcas de amarillo limón y relleno el cesped, de manera fluida e irregular. A continuación, una vez seco, elimino la goma de reservas:

Finalmente, con restos de sopa, mas sepia y mas azul ultramar, defino la fuente;  con mezcla de violeta y sepia creo la sombra del primer plano, (a pincel suave de ardilla); refuerzo algunas zonas... y pienso; -Evaristo frena, que te la cargas. Firmo. Cargo la bici, y carretera y manta,  para casita.


1 comentario:

  1. Muy bien Evaristo esto de poner las secuencias.. ( acabaré por saber mucho de acuarelas ) y el proceso seguido es una maravilla .. me gusta el resultado.
    un abrazo y hasta otra. (JCTP)

    ResponderEliminar