viernes, 4 de abril de 2014

ORQUÍDEAS ABEJERAS

  Es una acuarela "cerrada", aunque en la maceta me he soltado bastante con el húmedo-húmedo.
 

Tras el dibujo hice un relleno en el área verde con mezcla de ocre y amarillo limón. Pasé de inmediato a las flores centrales, colocando ángulos diferentes en la orientación de las mismas. Las orquídeas son muy características, pese a la gran variedad entre unas especies y otras. Alizarina, siena tostada y pizca de amarillo saturado, pero sin que entren en contacto o se neutralizarían.

 
Acometo los verdes, tratando de introducir bastantes virados y matices con la ayuda de los pardos. Con esos mismos pardos: siena, ocre, sombras, y sepia, manipulo el recipiente de cerámica. Extraigo parte "vaciando" con un sintético lengua de gato.



Continuo con las hojas, tras un secado, a las que trato de darles un aspecto de deterioro, tal cual se me ofrece el modelo. La maceta no es protagonista, por tanto, nada de contornos cortantes.


Finalmente, y tras una nueva pausa dejando secar ubico algunas hojas asiluetadas, que me hagan solo de pantalla, produzco algunas sombras proyectadas. En la parte inferior derecha se me coló una gotera, lo arreglé inventándome un pétalo caído. Así es la acuarela: solucionar sobre la marcha los imprevistos.


En la primera, puede también apreciarse que he reforzado algunas áreas... tal vez demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario