domingo, 6 de diciembre de 2009

HAY QUE VERLA, HAY QUE SENTIRLA



Me refiero a la exposición retrospectiva que tenemos en la Casa de la Provincia, (enfrentito de la Catedral). Se trata de Paco Cuadrado, mi mentor y consejero en materia artística durante la década pasada.


Digo que hay "obligación" de verla, porque es una estupenda ocasión para observar una retrospectiva de más de cincuenta años, porque en la misma aparecen las mejores obras de su producción, y porque se ha editado un magnífico catálogo, (que regalan).


Pero además digo que hay que "sentirla". En efecto, las obras de Cuadrado son para recrearse, paladear sus matices, veladuras, descargas y grafismos; además de conmoverse ante su verdad. Porque todas ellas poseen una enorme carga emotiva, cuando no trascendente.


Retrato de su padre

En fin, me tiraría una hora más hablando de mi amigo y reverenciado Paco, (que acaba de cumplir los setenta), pero lo mejor es que se planten en la capital y se pasen por la Sala de Exposiciones señalada, seguro que después me lo agradecerán. La muestra dura hasta mediados de Enero, pero los catálogos se agotan.

Y para acabar... si ven por la sala a un señor bajito, con los ojos saltones y sonrisa permanente... ese es Paco, gustoso os dedicará el catálogo, (como lo ha hecho conmigo).

1 comentario:

  1. Pues sí, Evaristo, con mucho gusto fui a ver la exposición, y salí con más agrado por haberla visto. (Volveré, porque el catálogo no puede conseguirlo, pues parece ser que los han retirado ya que estaban defectuosos)
    Cuando veo alguna exposición me gusta ir preparada. Teniendo conocimiento del autor y su época es más fácil. Tienes razón, hay verdades muy viejas que siempre conmueven

    ResponderEliminar