viernes, 25 de diciembre de 2009

UNA MAS Y ME LA CARGO


Eso es lo que me parece decir la acuarelita que subo: -si me das una pincelada más... terminas "machacándome".
Para "cargarse" una acuarela lo mas sencillo es colocarse el chip del que actua como si de óleo se tratara. Así que frenarse a tiempo es vital con esta técnica que a veces nos desborda, pero que produce tantas satisfaciónes.
En este caso como en otros tantos, se trata del típico ejercicio que elaboro con fines didácticos, para las clases de acuarela que imparto, y en el primer término me he dejado llevar en exceso por la meticulosidad, eso no es bueno por que le hace perder protagonismo a la casa, pero no he podido resistirme a pintar una charca, esta semana de navidad no para de llover y es lógico que me deje llevar por el entorno.
Las dimensiones: 25x35 cms. Cuando les pongo el paspartú estas acuarelas se enmarcan a 35x45.
Aconsejo aumentar pinchando encima, para comprobar que la acuarela está aún "viva" (fresca).

5 comentarios:

  1. Me habría encantado ver el proceso de realización de la arboleda. Primero la mancha azul y gris y luego yo qué sé... ¿húmedo sobre húmedo?, ¿has hecho algún tipo de reserva para los troncos de los árboles, o ha sido a posteriori? Se ve con tanta frescura que yo diría que no.
    Me encanta el conjunto, y no me parece excesivo, por meticuloso, la charca del primer plano.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Catalina, el fondo arbolado es H/H. Me hubiese gustado que lo vieres ejecutar. Ramas y troncos se generan "solos", basta la gravedad. En cuanto al primer plano... es cuestión de pocos minutos, y su secreto radica en el pincel de cerdas, (paletina).

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría el próximo dia de clase pintarlo, pues la arboleda me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. M egusta la charca: está muy matizada.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que no veas este mensaje, pues parece que ya no actualizas el blog. Qué extraño: diez meses sin decir nada.

    Un beso para todos.

    Juan Hito

    ResponderEliminar