viernes, 29 de enero de 2010

TEXTURACIONES


Al igual que ocurre con los "assemblajes", (ver entrada anterior); no todas las texturaciones preparadas resultan convincentes. Los fondos texturados realizados con acrílico, pueden llevar "cargas"; pero hay quien les añade cualquier arena, aguaplast, incluyo yeso de albañil... algunas obras de Tapies tengo entendido que "se caen a cachos". -¿falta de previsión?.

Las "cargas" de piedra pómez o arenas preparadas, son las que yo suelo utilizar; creo que son de las más correctas.
Las improntas y los relieves generados a espátulas, pincel, peines etc. deben diversificarse, muy a menudo y especialmente entre los adictos a los Certámenes de Pintura Rápida se repite el hecho de fondos texturados tremendamente monótonos y reiterativos. Si agrandamos la imagen podremos apreciar la riqueza texturológica de la que hablo.
Bueno, no se trata de bronquear a nadie, tan solo poner de manifiesto que el efectismo por sí solo no debe de bastar, y que hay mucho camelo en esto de la búsqueda de materia.

3 comentarios:

  1. por el tipo de pintura que yo hago, las texturas es algo que no trabajo apenas, no es que no me gusten, es que no funconan bien en lo que pinto yo pero hace no demasiado estuve haciendo unos retratos simulando que eran grafitti (o grafitos, que se supone que se como se dice más tecnicamente) pintados sobre una pared o sobre un paisaje urbano y ahí sí que probé a introducir texturas en la pared para simular el efecto del cemento o del hormigón y la verdad es que quedaba bastante curioso. creo que era piedra pomez, no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  2. Algún día voy a recopilar algunas de tus frases sobre el arte... son muy útiles para aplicarlas a otras facetas de la vida.
    Salud,

    ResponderEliminar