sábado, 3 de abril de 2010

PERSEGUIR LA NATURALEZA

Con las nuevas digitales, y gracias a los potentes pixelados, podemos perseguir la Naturaleza hasta unos niveles fabulosos, reservados exclusivamente y hasta hace poco a los profesionales de la fotografía.

Algunas tomas no se ponen de manifiesto hasta ser tamizadas por la pantalla del ordenador:



Con el macro se logra apreciar la riqueza de lo minúsculo, de lo que nos pasa desapercibido y en apariencia insignificante; las cosas pequeñas adquieren una dimensión nueva, de mayor trascendencia cromática, texturológica y específica.


A veces es suficiente con practicar la conocida recomendación de -"mira a tu alrededor"

En nuestro cercano y accesible Parque de La Corchuela podemos tropezarnos con ejemplares como el de arriba.

Percibir la belleza de la Naturaleza nos hace cultivarnos y sensibilizarnos frente al Arte, y nos posibilita y predispone para desarrollarlo en mayor medida.

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu post, por tu derroche de razón y sensibilidad.
    Yo también he disfrutado en estos días de "Pasión" de la apasionante visión de nuestros campos más cercanos. (Cámara de fotos en manos para llevarme a casa todo lo que mi mala memoria no puede retener y un pequeño set de acuarelas para darme el gusto sobre la marcha de hacer alguna "mancha" que ya te enseñaré) Y está todo precioso, a punto de caramelo para dibujar o pintar: formas, colores, olores, sonidos,... es una pena desperdiciar la ocasión.Tendríamos que organizar una pequeña excursión para dibujar o pintar al aire libre. Es una actividad que a mí me ha recargado las pilas estos días.
    Saludos ¿qué me dices?

    ResponderEliminar
  2. Que la idea es estupenda, pero el tiempo limitado, que atarse a un negocio cara al público te deja extenuado, que atender los encargos, (y ahora estoy con uno de 195 cms), te noquea y pone estresado, y que por mucho que la semana se estire... el lunes siempre viene, el malvado.

    ResponderEliminar