viernes, 16 de octubre de 2009

UN GRAN INVENTO

Si hiciéramos una lista con los inventos mas prolíficos y aceptados universalmente en nuestros días, colocaríamos de seguro al inseparable bolígrafo entre los primeros, (junto a las cerillas, la fregona y alguno más). Podemos hechar un vistazo a su historia y desarrollo, que es bastante curioso, en http://es.wikipedia.org/wiki/Bol%C3%ADgrafo . Nuestro boli nos resulta imprescindible, y en pocos bolsos de señora o caballero estará ausente. Dibujar a boli es bastante placentero, sobre todo cuando uno ya ha adquirido soltura con el mismo, y puede controlar sus descargas presionando mas o menos, y aplicando tramas:

No proliferan excesivamente los dibujantes a bolígrafo, pero cuando a veces se ve algún caso suelen ofrecer trabajos de bastante calidad, algunos de corte hiperrealista son sorprendentes.

El que cuelgo a continuación lo he encontrado en el blog de Serramazing, un dibujante desconocido para mi, hasta ahora:




No es necesario plantearse al principio retos de tal calibre, lo que sí podemos hacer es dibujitos desenfadados como el de los arbolitos, mientras soportamos al teléfono al charlatán de nuestro interlocutor/a, (por ejemplo).

1 comentario:

  1. Hola Evaristo, y gente en general. Gracias por hacer referencia a mi persona en tu blog; es un placer conocer tu página. La verdad es que siempre he dibujado con un boli BIC, pero hace relativamente poco empecé a colgarlos en el blog http://serramazing.blogspot.com
    Éste de las botas en concreto se llama "Descans" (descanso).
    Espero que os haya gustado.
    Repito, un placer.

    ResponderEliminar