sábado, 7 de noviembre de 2009

GRABADOS EN LA ALMONA


Fernando Bellver expone por estos dias en la Sala de Exposiciones del Excelentísimo. Conozco su obra desde hace algo más de una década, ya que es un asíduo participante en las Ferias de Arte madrileñas: ARCO y ESTAMPA, a las que suelo acudir casi todos los años; me han resultado muy gratificantes tanto sus grabados como la lectura de algunos de sus cuadernos de apuntes.

Observando la obra de Bellver lo primero que uno piensa, es que se encuentra ante un tio cachondo, vamos un cachondo mental, algo que se corrabora entrando en su web: http://www.fernandobellver.com/about.htm . Da la sensación de que recorre el mundo para ponerlo en evidencia, para hacérnoslo mas cercano y digerible, y para quitarle importancia a las cosas. El dice no ser artista, lo cual le honra, en un mundillo plagado de vanidosos, engreidos y mediocres, dispuestos a recibir palmaditas en la espalda de sus convecinos cada vez que colocan un marco a "algo".

El grabado que he subido no está expuesto en la Almona, pero tengo del mismo una reprodución que viene a sintetizar muy bien la obra de este señor, (para mi, auténtico artista). Animo pues a todo el que se detenga a leer estas líneas a que visite la exposición, y lo haga sin prisas, si es posible, deteniéndose sobre todo en la ejecución de sus grandes aguafuertes, y que piense por un momento, en el esfuerzo dibujístico que debe suponer el enfrentarse a una plancha circular de cobre con más de un metro de diámetro y dos o tres milímetros de espesor. A los que hemos practicado la técnica directa del aguafuerte, y soportado los vapores del ácido nítrico... sudores nos recorren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario