lunes, 6 de abril de 2009

Pensares e decires (1)





En cierta ocasión, me calificaron como un pintor "camaleónico"; creo que acertaron. Y es que soy aprendiz de todo y maestro de nada.
Me desenvuelvo medianamente frente a técnicas dispares, y siempre he rehuido encasillarme en una línea determinada, a veces estoy trabajando al mismo tiempo en un retrato al "pastel", y lo aparco para hacer abstracción matérica, al tiempo que resuelvo una acuarela marinera... el arte es abordable desde infinitas opciones, la mía creo que va en la línea de la libertad expresiva, la variedad, y el eclecticismo. Posiblemente, esta manera de hacer signifique sacrificar perfeccionismo, en aras de evitar el etiquetarme, (y puede que alienarme), así pues, soy un pintor "sin personalidad", al menos eso digo cuando me preguntan.


Estas dos acuarelitas pretenden simplemente jugar a componer, mediante planos adyacentes, con una gama cromática limitada. El motivo es la tauromaquia, un ¿arte? para algunos, no es mi caso, los toros no son santo de mi devoción, aunque a veces su plasticidad me subyuga.
Son dos motivos sencillos, sintetizados y metamorfoseados, donde las formas planas establecen entre sí conexiones y diálogos abarcables, dispuestas en un marco espacial de formato cuadrado, propio de la pintura abstracta y minimalista.
Propongo este tipo de ejercicios, tanto en acuarela como grafito, (sustituyendo en este caso el color, por tramas mas o menos entrecruzadas y en diferentes grados de dureza).







No hay comentarios:

Publicar un comentario