domingo, 5 de abril de 2009

Unas pinceladitas sobre mi













En una ocasión dijeron de mí, que era un pintor camaleónico, creo que acertaron. Cuando me preguntan sobre mi tendencia, respondo que no tengo "personalidad artística"; puede que eso de encorsetarse en una línea de trabajo sea pragmático y efectivo; puede que conduzca a algún tipo de perfeccionismo... pero esa manera de hacer no va conmigo.





Prefiero lo investigativo, lo sorpresivo, lo ecléctico... por la libertad que me supone a la hora de probar con materiales. O profundizar un poquito, en la obra de algunos maestros como Klee, Mondrian, Cezanne..., o acercarme a Rembrand y a Lucien Freud, aunque solo sea para rozar levemente el aroma de sus texturas, de sus trazos, de su visión del mundo.





Soy consciente de la mediocridad de mis producciones, y profeso respeto por los profesionales que se han ganado un hueco en el difícil mundo del Arte actual; pero al tiempo, trato de realizar permanente crítica sobre la vacuidad y el desenfreno de muchas propuestas actuales, basadas en el snobismo y/o la falta total de dominio en materia dibujística.





Pienso, como dijera Antonio Gala hace ya bastante, que -"el Arte no puede salvar al mundo, pero sí que puede crear personas que luchen por ello". Y hoy, que todos buceamos por la RED, uno se encuentra a gente estupenda, que hacen honor a lo referido por Gala, tal es el caso de http://www.eduarddecabrera.com/unaopinion.htm, os aconsejo su lectura.





Las dos acuarelitas que aparecen a continuación son "composiciones" sin otra pretensión que la de jugar con el equilibrio espacial, y de paso probar una gama cromática limitada, se trata de mi visión sobre el toreo, esa forma de ¿arte?, que dicho sea de paso, no es mi deleite.














No hay comentarios:

Publicar un comentario