domingo, 29 de noviembre de 2009

FERIA DE ARTE EN ATOCHA

Diecinueve convocatorias lleva ya la Feria Mercado de los Artistas. La había visitado anteriormente en dos ocasiones, ayer fue la tercera y una vez más me produjo una buena impresión. Voy con la intención de tomarle el pulso a las tendencias y el gusto popular del pequeño coleccionista. Esta feria no suele defraudar, no es "rompedora" ni "transgresora", sus formatos son medianos, y sus precios asequibles. Subiré algunas obras para que se entienda lo que digo.


Obra de J.Cabello

Aunque cada obra va acompañada de currículum, no es mucho lo que puedo aportar de este autor, no se publica libreto, y los organizadores son bastante celosos a la hora de dar información sobre sus artistas. Lógico.

Respecto a los materiales empleados he observado un claro dominio de la acuarela y el acrílico, la mayor parte de las obras se exponen en cajón-expositor, protegidas bajo metacrilato, entre las colgadas domina el soporte-bastidor de doble ancho y proliferan los formatos cuadrados, especialmente en obra abstracta.



Lo siento, no recuerdo al autor de la obra de arriba, fueron tantas... pero me parece interesante y la subo. Al fin y al cabo esta entrada es simplemente didáctica.


Como decía, la acuarela ha sido una de las protagonistas, la de abajo es de Juan Félix Campos, me sonaba su nombre, y al ver el currículum obsevé que en efecto le conocía, (como miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas).


Bueno, podría seguir, pero las entradas largas resultan indigeribles.

Antes, no obstante relataré que entre AVE y AVE, además de la Exposición citada tuve tiempo de pasear por la Feria del Libro de Ocasión en la Cuesta Moyano, (cercana al Retiro), donde me llevaría una gran alegría al encontrar un libro ya descatalogado, tras el cual llevo más de una década: Los Dibujos de la Academia. (Ya hablaré del mismo).

En resumen: mas de cincuenta expositores, y dos mil obras, calidad media, compartida entre figuaración y abstracción casi a partes iguales, predominio del papel como soporte, y bastante colorista, parece que lo minimal y los grises estan de capa caida.

2 comentarios:

  1. jajajajajajaja
    k
    mensadas jajaja
    k
    aburrida pagina

    ResponderEliminar
  2. Pues no pierdas tu precioso tiempo entrando a leer la misma, Capullo¡.

    ResponderEliminar